lunes, 31 de diciembre de 2012

COCTEL DE MARISCO SENCILLO

Como lleváis vuestra cena para esta noche?? yo aquí os dejo un entrante super facilito y super rápido de hacer, se trata de un coctel de marisco con falsa salsa rosa,  pero oye, también está muy rico, y nos ahorramos algo de tiempo a la hora de elaborar la salsa, ya en otra entrada os pongo la receta de la salsa rosa de toda la vida, bueno, empezamos??
Para este coctel de marisco sencillo necesitamos:
lechuga muy picadita
gambas frescas (depende de los que seáis)
palitos de cangrejo (depende de los que seáis)
falsa salsa rosa: ketchup y mayonesa casera (yo use mayonesa sin huevo ver aquí)
Lo primero que haremos sera lavar la lechuga (depende de los que seis) y picar muy finamente, colocarla en el fondo de una copas de coctel o de helados. Después picar palitos de cangrejo y repartirlos por las 4 copas, a continuación añadiremos las gambas ya cocidas y picadas repartiéndolas bien en las 4 copas.


Yo como os dije utilice mayonesa casera, arriba tenéis el enlace y la mezclé con ketchup en un cuenquito, esta sera nuestra falsa salsa rosa, mezclaremos bien, podéis añadir mas o menos ketchup, eso es ya a gusto de cada uno, pero eso si, nos tiene que quedar una salsita de color rosa fuerte.


Echar un pegote generoso en cada copa y mezclar bien con todos los ingredientes. Llevar al frigorífico hasta el momento de servir. Después decoraremos con gambas en el borde de la copa, o con rodajas de limón como prefiráis, como veis super sencillo y además ideal para la cena de esta noche.


Que paséis tod@s una buena noche de fin de año, y tengáis una buena salida y entrada de año, y que se cumplan todos vuestros deseos en este 2013. FELIZ AÑO NUEVO!!
Espero que os guste!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

TURRÓN TRES CHOCOLATES

Hola a tod@s!! Hoy vengo con este turrón de tres chocolates, que como siga así, sin subir las recetas navideñas antes que nada, las voy a publicar al final para el año que viene, cuando ya estén pasadas de la fecha de navidad. . . .  y es que ultimamente tengo el blog un poco de lado, ya que tengo otras prioridades en este momento, como sabéis estoy embarazada y hay días que no tengo cuerpo para nada, y como siga con esta desgana al final tendré que guardar entradas de navidad para diciembre del año que viene, jejejejeje. Bueno, vamos a la receta que es lo que cuenta, este turrón lo he visto en muchiiisimos blogs, así que no sabría deciros con certeza de donde la he sacado, lo que si me he dado cuenta de algo, que no se debería de hacer, mas abajo os cuento, vamos al lío???
Para esta turrón tres chocolates necesitamos:
150 grs de chocolate negro de cobertura
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
90 grs de manteca de cerdo (yo suelo usarla siempre ibérica)
Lo primero que haremos será, en un cuenco romper las onzas de chocolate negro y añadirle 30 grs de manteca de cerdo ibérica y llevar al microondas, durante unos 30 segundos o así, sacaremos y removeremos, con el calor que lleva el chocolate, al removerlo se nos deshará facilmente el chocolate sin necesidad de volver a meterlo en el microondas. Yo como veis quise probar haciendome un molde con una caja de leche, que corte en dos mitades, una mas alta que la otra, y la de menos altura la deseché. Después la forre con papel vegetal para desmoldar más fácilmente después la tableta de turrón de tres chocolates. Y me vino genial, quedo estupenda.
Después de haber derretido el chocolate con un golpe de microondas, y deshacerlo removiéndolo continuamente, lo volqué en el molde de cartón de la caja de leche, OJO* aquí vino mi fallo, del blog que lo saque (no recuerdo cual fue) decía que ralláramos un poco el chocolate negro antes de que empezara a cuajar y echar la otra capa de chocolate con leche, para que no se movieran las capas despues, y creo que este fue mi fallo, yo la rallé un poco y llevé al frigorífico mientras hacia la capa de chocolate con leche. La hice igual que la capa de chocolate negro, partí el chocolate en pedacitos y lo añadí a un bol y le puse otra vez otros 30 grs de manteca de cerdo ibérica y volví a derretir en el microondas durante otros 30 segundos. Y volver a deshacer removiendo constantemente hasta dejar el chocolate liquido. *Y como os digo arriba aquí fue mi fallo, creo que al hacerle las rallas con tenedor, fue cuando se me mezclaron las capas, por que la de chocolate blanco quedó perfecta con la de chocolate con leche y no le hice rallas, así que vosotros tener cuidado y no os pase como a mi, que se me mezclaron las capas de chocolate negro y chocolate con leche como podéis ver en las fotos. . .   :-(
Sacar el molde del frigorífico y añadirle la capa de chocolate con leche y volver a llevar al frigorífico mientras hacemos la capa de chocolate blanco, que será exactamente igual que las dos anteriores, en un bol trocear el chocolate, añadir los 30 grs de manteca de cerdo ibérica y llevar al micro por espacio de 30 segundos, sacar,  remover bien para deshacer los trozos de chocolate y añadir a los demás chocolates del molde,
y ahora si, dejar en frío, mínimo 4 horitas, contra mas horas mejor, pero si no podéis aguantar como me paso a mi, con 4 horas es suficiente. Sacaremos desmoldaremos quitándole el papel vegetal con cuidado y ya tendremos nuestra tableta de turrón de tres chocolates lista para hincarle el dienteee. . . .  mmmmmmm está buenísima!!
Aquí cortada en porciones individuales para todos, y abajo mi mano saboreando una de las porciones, jajaja  no me pude aguantar antes de llevarla a la mesa. . . . el niñ@ me pedía dulce, jejejeje va a salir dulcero como la madre. . .ainssssss. . . .
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

viernes, 28 de diciembre de 2012

MANTECADOS DE LIMÓN

Hola a tod@s!! Después de unos días sin publicar aquí estoy de nuevo, hoy os traigo estos mantecados de limón, el año  pasado quise probar con los polvorones de limón y este año les ha tocado a los mantecados  de limón, yo no es que sea mucho de estos dulces típicos de navidad pero a mi contrario si que le gustan asi que los hago mayormente por el. Vamos con la recetita?
Para estos mantecados de limón necestiamos:
350 grs de harina de fuerza
175 grs de manteca de cerdo ibérica
250 grs de azúcar glass
ralladura de dos limones
1 huevo para pincelar
Lo primero que haremos será tostar la harina o bien al horno a 160-170º durante una hora removiendola de vez en cuando para que se valla tostando por igual, o en una sartén como hago yo, la voy tostando a fuego suave hasta procurar que se quede toda del mismo color marrón clarito, removiendola de vez en cuando. Esperaremos a que se enfríe, y en un bol la colocaremos con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glass y la ralladura de los dos limones.
Mezclaremos para conseguir una pasta fácil de manejar y con ayuda de un cortapastas daremos forma a nuestros mantecados. Los colocaremos en una fuente de horno con papel vegetal debajo y precalentaremos el horno a 180º. Pincelar cada mantecado con yema de huevo batida.
Hornear durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo sacar y dejar enfriar. Una vez fríos pasar a un plato y ya los podremos degustar. A la hora de guardarlos, los podremos guardar en una caja de lata, duran un tiempo, eso si, si nos los termináis antes, jajajaja en mi casa con mi contrario duran un suspiro. . . .
Espero que os guste!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD PARA TODO/AS!! Y.... MI MEJOR RECETA!!!!

Llevo muchos días sin publicar nada, pero no quería dejar pasar este día sin desearos a tod@s que paséis una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos, que seáis muy muy felices en esta Navidad, y que ojala se cumplan todos vuestros deseos!!
 Yo este año las pasaré mas feliz que nunca,  pues tengo que deciros que estoy embarazada!! es por eso que esta semanita he estado sin publicar nada, aunque me encuentro fenomenal, si me siento más cansada y con menos ganas de hacer cosas, pero no os preocupeis, es pasajero así que seguiré dando guerra por aquí con todos vosotros!! Solo tened un poquito de paciencia!! :-)

Feliz Navidad para todos, yo como os digo esta será una de mis mejores Navidades en familia!!
Cuidaos y sed felices!!
Espero que os guste!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

NEVADITOS

Fijaos las fechas que tenemos encima y yo aun sin subir nada típico de las navidades y es que este año me ha pillado el toro con las recetas navideñas, ya os contaré mas adelante. . . . 
Empezamos?
para estos nevaditos necesitamos:
200 grs de manteca de cedo (la próxima le pondré algo menos) la receta original son 200 grs, pero yo le pondré menos cantidad.
500 grs de harina normal
125 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de  azúcar
azúcar glass para espolvorear los nevaditos.
Como veis super fáciles de hacer y están buenisimos, saben igual que los nevaditos de reglero, en mi casa han volando enseguida, y es que están muy ricos, entran solos, jajajajajaja.
Lo primero que haremos será derretir la manteca de cerdo en un cazo para ponerla blandita. En un bol colocar la harina normal, la sal, el azúcar el vino blanco y la manteca de cerdo, integrar bien todo. Amasaremos con las manos para mezclar todo bien, hacer una bola.
Extenderemos la bola con un rodillo, dejándola de un centímetro de grosor. Con un cortapastas o varios haremos figuras, y colocaremos en una placa de horno con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º.
Hornear durante 20 minutos, o hasta que se nos doren un poco, sacar del horno dejar enfriar y espolvorear con el azúcar glass, (yo espolvoree en caliente) y después volví a espolvorear de nuevo con una capa generosa de azúcar glass, y ya los tendremos listos para comer. . .  están de vicio, además de facilitos, facilitos.
Espero que os guste!
Feliz Domingo!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

PREMIO TENEDOR DE ORO!!

Que alegría me ha dado al abrir el blog y encontrarme este premio tan chulo, me lo ha dado Pilar, del blog: Pilar y sus recetas, me ha echo muchisima ilusión, gracias guapa!! Si vosotros no conocéis aun su blog, no podéis dejar de visitarlo.
Gracias Pilar, por acordarte de mi, me ha echo mucha ilusión!!
Como tengo que darlo a mis blogs favoritos y sois muchos, aquí os lo dejo, es para todos vosotros!! LLevaoslo, todos os lo mereceis.
Espero que os guste!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EMPANADA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Que versátil es el hojaldre en la cocinas verdad?? yo siempre suelo tener hojaldre en casa, algún día tengo que animarme a hacerlo casero, pero todo se andará. y como tenia hojaldre y unas pechugas en el congelador, preparé ésta empanada de pollo y champiñones, super facil y super rápida. . . os cuento como la hice:
necesitaremos:
1 lamina de hojaldre, podeis usar dos si la queréis más grande, yo con una sola lamina me vale (la que yo uso es del lidl)
1 pechuga de pollo grande
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento mediano verde
1/2 cebolla mediana
6 champiñones medianos
2 dientes de ajos
aceite
sal
pimienta negra
Lo primero que haremos sera, trocear los pimientos, los ajos y la cebolla en trocitos pequeños, y los pondremos a sofreír en aceite caliente, despues añadiremos la pechuga picada y salpimentada, y dejaremos hacer removiendo de vez en cuando.


Una vez tengamos la carne casi echa, añadiremos los champiñones limpios y laminados con un poquito de sal, y dejaremos hacer fuego fuerte para que se evapore el agua que soltarán.


Una vez que tengamos la carne y los champiñones echos, retirar del fuego y dejaremos enfriar o templar al menos, y extenderemos la lamina de hojaldre y colocaremos el relleno frío en uno de los lados (yo lo hago así, porque con la otra mitad de hojaldre la pongo encima y tapo la empanada) Lo podéis ver en la foto. Lo del echar el relleno frío o templado, es para que no se nos rompa la empanada al taparla por el calor del relleno, y para que no se nos quede la masa mojada, ya luego tendría aspecto de estar cruda.


Una vez tapada la empanada, pinchar con un tenedor pàra que no suba mucho y pincelar con huevo, yo lo hice con leche. Procurar  que os queden bien sellados los bordes, si no se os saldrá el relleno. Con el horno precalentado a 180º, meter la empanada y dejar dentro unos 20 minutos.


Pasado ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar, y ya la tendremos lista, como veis más fácil imposible, y además está rica rica. . . 


Perdonad las fotos pero se hicieron de noche y con prisas.
Espero que os guste!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

ARROZ CON CHOCOS

Después de unos días de ausencia, hoy vengo con esta recetita de arroz con chocos, (sepia) que que queréis que os diga, esta de lujo, a nosotros nos encanta el arroz, y a vosotros???
Empezamos?
para este plato de arroz con chocos, necesitamos:
arroz (depende de los que seáis) yo use cuatro
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1 tomate maduro pelado
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 puñado de chirlas frescas
1 trozo de choco o sepia
1 pastilla de caldo de pescado disuelta en un poco de agua (o 1/2 litro de caldo de pescado)
pimentón dulce
azafrán
1 puñado de gambas frescas (valen congeladas)
caldo de cocer las cabezas de las gambas
sal
aceite de oliva
Lo primero que haremos sera, sofreír en una cacerola, sartén etc, la verdura (pimientos, cebolla , ajos. . . ) cuando este todo bien sofrito añadiremos el tomate pelado y troceado y dejar sofreír  un rato. Añadir el trozo de choco cortado en tiras mas o menos regulares. En una cacerola aparte coceremos las cabezas de las gambas crudas para hacer un caldo y una vez que haya hervido lo colaremos y se lo añadiremos al sofrito con los chocos y los dejaremos cocer un rato para que nos quede después muy duro.



Cuando los hayamos tenido cociendo un rato podremos salar y añadir el pimentón dulce y el azafrán. Yo deshice en un poco de agua una pastilla de caldo de pescado y se la añadí, a continuación eche el arroz y deje cocer todo a 20 minutos a fuego suave. A media cocción añadí las chirlas y seguí con la cocción del arroz.


Si vemos que nos va quedando corto de caldo, podemos añadir agua según lo necesite el arroz.


Unos 5 minutos antes de apartar el arroz, eche las gambas crudas peladas repartiendolas bien, y dejé que se hicieran los cinco minutos restantes.

Pasado ese tiempo, deje reposar fuera del fuego otros cinco minutos tapada la sartén con su tapa y ya podremos disfrutar de nuestro arroz. Está buenisimo, como os digo a nosotros nos chifla el arroz.
Espero que os guste!!