miércoles, 9 de enero de 2013

ALBONDIGAS AL PIMENTÓN

Que alegría volver a a normalidad, después de tantos platos típicos de navidad y dulces, que menudo empacho tenía ya. . . .hoy vengo con estas albóndigas super sencillas de hacer, os acordáis de las albóndigas sorpresa?? pues como me sobró carne picada como os digo en la receta, hice albóndigas más pequeñas que después congelé y decidí darles salida haciéndolas al pimentón, salieron unas albóndigas muy ricas, así fue como las hice:
vamos al lío?
para estas albóndigas al pimentón necesitaremos:
yo use carne picada que me sobro de la receta de las albóndigas sorpresa, pero con 1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera os dará suficiente para hacerlas.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
2 cucharitas de pimentón dulce
1/2 litro de caldo de pollo (podéis usas 1 pastilla de caldo de carne o cacitos de carne, yo no tenia en ese momento)
Lo primero que hice fue freír las albóndigas (ya las tenia preparadas) si queréis ver como fueron preparadas, pinchad en el enlace de las albóndigas sorpresa y vereis el paso a paso, una vez fritas por ambos lados las puse sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite,


Después hice la salsita de pimentón, super fácil además, piqué la media cebolla y la sofreí a fuego suave con los dientes  de ajos laminados, hasta pochar. Añadir las dos cucharitas de pimentón dulce y mezclar.


Una vez todo rehogado, añadiremos las albóndigas fritas y añadiremos el 1/2 litro de caldo de pollo.


Dejé hervir y una vez hirvió tape la sartén con una tapa y dejé cocer a fuego medio unos 30 minutos.

Como veis el caldo va reduciendo, pasada la 1/2 hora ya las tendremos listas. mirad que pinta, :-)


y con una salsita, ummmmm buenisimaaa!!
Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. ¡Ay, madre, estarían deliciosas! Me llevo la receta, con tu permiso. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. HOla Rocio, guapa, que albóndigas tan ricas, yo asi con esta salsita que no las conocia, pero solo debe verlas, las puedo hasta oler, que ricas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Madre, esas albóndigas con unas papitas fritas tienen que estar de escándalo
    bEsitos

    ResponderEliminar
  4. Como guisas hija, le das el puntito justo a todo...Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota porque nos encantan las albondigas, asi no las hicimos nunca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas y para mojar pan sin parar

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que riquísimas albóndigas! Lo mejor de todo es que las salsas más ricas son las más sencillas. Con cuatro ingredientes tenemos una salsa exquisita en unos minutos. Muy buena idea al pimentón!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo también me alegro de volver a la normalidad, sobre todo un horario de comidas fijo y comidas mas normalitas, como estas albóndigas que tienen una pinta estupenda. En casa nos gustan mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, esta salsa me encanta , me la llevo, besos

    ResponderEliminar
  10. A mi solo me falta un buen trozo de pan para esa salsa.
    Rocio te dejo el enlace para que recojas el premio Indalo que te falta.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  11. En este enlace puedes recoger el Indalo de Platino.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  12. Con esta receta necesitamos pan, mucho pan. Qué ricas albóndigas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Que salsita tan espesita y apetitosona!, un plato 10!

    ResponderEliminar