martes, 22 de enero de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Después de una semanita sin publicar nada en el blog hoy vengo con esta receta archiconocida por tod@s los bloguer@s, es el típico  bizcocho de yogur pero esta vez con unas pepitas de chocolate, que está super rico, que os voy a contar, también deciros que con mi embarazo voy genial, aun no he tenido ni un solo vomito ni fatiga, estoy estupendamente, eso si tengo mas cansancio y sueño que antes, pero vamos,que estoy genial, y tambien deciros que como veis, he cambiado de editor del blog, y he estado un poco liada con este nuevo método de subir fotos, pero ya me he familiarizado un poco mas con el, bueno, empezamos con la receta??
2013-01-22 18.54.46
Para este bizcocho de yogur y pepitas de chocolate necesitamos:
1 yogur de limón o natural
3 huevos
2 vasitos del yogur de azúcar
3 vasitos del yogur de harina de repostería
1 sobre de levadura
1vasito del yogur de aceite de girasol
125 grs de pepitas de chocolate
2013-01-22 17.11.29
Lo primero que haremos sera precaletar el horno a 180º, mientras preparamos la masa del bizcocho. En un cuenco echaremos los huevos, junto con el yogur y el vasito del yogur (limpio) lleno de aceite, y mezclaremos bien para integrar todo. (Con el mismo vasito de yogur límpio) añadiremos el azúcar y volveremos a mezclar todo bien. Después tamizaremos la harina de repostería con el sobre de levadura y se lo iremos añadiendo poco a poco al bol del yogur con las yemas, el aceite y el azúcar.
2013-01-22 17.26.57 2013-01-22 17.29.322013-01-22 17.33.04  
Mezclaremos hasta quedar todo bien integrado, por último añadiremos las pepitas de chocolate y pasaremos la mezcla de bizcocho a un molde para horno con papel vegetal para que no se nos peque, pero en realidad yo no lo hice así.
2013-01-22 17.35.122013-01-22 17.37.352013-01-22 17.38.34 
Yo lo que hice fue, primero poner un poco de masa de bizcocho en el molde que llevé al horno y después añadí a la masa varias cucharaditas de pepitas de chocolate, (ya que he leído varias veces que aunque pases las pepitas por harina para que no bajen al fondo del bizcocho, si suelen bajar) así que para curarme en salud opte como os digo por poner un poco de masa en el molde que elegí para llevar al horno y varias cuharaditas de pepitas de chocolate, mas masa, mas pepitas, y mas masa y por ultimo mas pepitas por encima, así, no se me quedaron en el fondo del bizcocho.
2013-01-22 17.40.282013-01-22 17.42.322013-01-22 17.45.04 
Si a vosotros se os da bien de la otra forma adelante, pero yo he leído que no funciona demasiado bien esa técnica. Una vez que le puse las ultimas cucharadas de pepitas lo llevé al horno que ya lo tenía precalentado y lo deje dentro unos 50 minutos, ya que con 45 minutos no estaba echo del todo.
2013-01-22 17.45.43 2013-01-22 18.46.562013-01-22 18.48.07  
Dejar enfriar en el molde, y una vez tibio ya lo podremos desmoldar, Mirad,  este es el resultado, un bizcocho riquisimno y muy esponjoso, aiiissss que me gusta todo lo que lleve chocolate!!!
2013-01-22 18.51.502013-01-22 18.54.332013-01-22 18.55.00
Y aquí fotitios el corte, para que lo podáis ver por dentro, como os digo, esta muy rico!!
2013-01-22 18.55.162013-01-22 18.55.352013-01-22 19.06.392013-01-22 19.07.10
Espero que os guste!!

33 comentarios:

  1. una pinta fantastica! la próxima vez utilizare tu truco, siempre me quedan en el fondo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Si ya está rico sin pepitas, con pepitas aún más! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Esta estupendo y te ha quedado genial, tendré que probar tu método, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, espero que estés bien!!! aveces me despisto y no se cuantos días faltáis.
    Hice uno muy parecido el otro día, para aprovechar un paquetito de pepitas del panettone, pero lo hice de nata, las pepitas me gustaron mucho así que voy a comprar mas, aunque no me convenian ehhhhh, pero a la niña le gusta mucho y con esa disculpa....jaja
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y qué altito. Me encantan los moldes así, claro, necesitan más tiempo en el horno. Cuidate, guapi. Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocío, el bizcocho está ideal, seguro que riquísimo, un besito

    ResponderEliminar
  7. Rico bizcocho, seguro q lo hago
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho esta de rechupete, son mis preferidos, que buenos, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Que rico ahora mismo me comeria un buen trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. como dices es el bizcocho de toda la vida, pero está tan rico que por lo menos en mi casa no nos cansamos de hacerlo, siempre hay alguno por ahí para el desayuno. y las pepitas le dan un toque estupendo :)
    que bien que el embarazo te vaya así de genial, así hasta el final :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que todo te vaya tan bien!! La receta perfecta, que rico estos bizcochitos!!

    ResponderEliminar
  12. Un buen bizcocho... Me alegro de que vaya bien tu embarazo, lo del sueño y el cansancio es normal, yo estaba igual, aprovechate si puedes y descansa... Mi pequeño acaba de cumplir un añito, se ha pasado muy rápido, ya verás... Besos y disfruta de tu embarazo..

    ResponderEliminar
  13. Ya se con que bizcocho estrenare un nuevo molde...que bueno este que nos enseñas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si seguimos haciendo este bizcocho será por algo, es delicioso y en cuanto le das un toquecito se convierte en una maravilla, me alegro mucho que lleves tan bien tu embarazo, besitos guapa, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Se ve riquísimo y muy alto! me alegro que estés bien y que todo vaya bien, eso es lo importante.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que quedaron bien repartiditas las pepitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué bueno, Rocío!!.. La próxima vez intentaré tu técnica porque cuando le echamos pepitas de chocolate en casa se suelen ir al fondo.
    Un beso grande.
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. un biscocho fabuloso tiene que estar buenisimo un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío, me alegro que te encuentres bien en tu embarazo.
    Te ha quedado muy bien el bizcocho, yo lo hago igual pero las pepitas terminan al
    fondo, probaré como tu lo has hecho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaaaaaa, pedazo de bizcocho rico que tienes aqui... me alegro que todo vaya bien!! Un besote grande grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Unnmm que bueno!! si parece que le has pintado el chocolate. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. MMM, qué bueno, y más si te encuentras sorpresas ja ja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. humm con esas pepitas, que delicia! un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Rocio este bizcocho lo suelo hacer y siempre sale genial.Gracias hermosa

    ResponderEliminar
  25. Que bizcocho mas rico cariño, me alegro que el embarazo vaya viento en popa y si tienes sueño duerme que el cuerpo es muy sabio, un besote.

    ResponderEliminar
  26. buenismo!!! acabo de hacerlo y tiene una pinta...deliciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya quedado tan bien, :-)

      Eliminar
  27. Hola Rocio, el horno lo enciendes arriba y abajo?, es que me queda desinflado por el centro y me dicen que al igual es por eso

    ResponderEliminar
  28. hola guapa, si, calor arriba y abajjo.
    Besosz.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Una pregunta. He hecho esta receta pero el bizcocho me ha crecido solo por el centro y, además, siguiendo tiempos y demás, algo quemada la parte superior. ¿Alguna sugerencia?.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes las pepitas de chocolote donde se compran?

    ResponderEliminar