lunes, 7 de enero de 2013

CUCURUCHOS DE HOJALDRE SALADOS

Está fué otra de las recetas que llevé a mi casa en navidades, muy facilita y a todo el mundo gusta, son unos cucuruchos de hojaldre rellenos con un rico paté echo de queso de untar, palitos de cangrejo (no lleva huevo picadito  por mi sobrina) pero vosotros se lo podeis poner si quereis, pimientos del piquillo y pocos ingredientes mas, os digo como los hice:
Empezamos?
para estos cucuruchos salados de hojaldre rellenos necesitamos:
1 lamina de hojaldre fresco (yo uso la del lidl)
5-6 pimientos del piquillo picados 
5-6 palitos de cangrejos
100 grs de queso de untar 
2 latas de atun escurridas de su aceite
mantequilla para untar los moldes
leche para pincelar los cucuruchos (podéis usar huevo)
Son super sencillos y quedan muy vistosos, lo primero que haremos será, extender la lamina de hojaldre, y hacer un  corte en el medio y después hacer cortes a lo ancho de la masa para obtener tiras finas que las usaremos para envolver los cilindros.

Antes de envolver las tiras de hojaldre en los cilindros, los pincelaremos con mantequilla,(los cilindros)  para que una vez horneados sean mas fáciles de quitar y no se nos rompan, y nos queden bonitos. No hace falta envolver todo el molde de masa, yo como veis los hice mas pequeños, quedan mas vistosos. Una vez tengamos todos ya envueltos en hojaldre, los colocaremos en una bandeja de horno, con papel vegetal y los pincelaremos con huevo, yo los pincele con leche, porque como os digo tengo una sobrina alérgica al huevo.


Hornear a 180º durante unos 20 minutos, mientras fuí haciendo el relleno, piqué en un plato los palitos de cangrejo, los pimientos del piquillo, puse las dos latas de atún escurridas y por ultimo añadí los 100 grs de queso de untar, mezcle todo y lo puse en la picadora, pero no lo molí demasiado, pues me gusta notar los trozos después.


Sacar los canutos de hojaldre del horno y desmoldar con cuidado, a mi alguno se me rompió, pero por suerte salvé un gran numero de ellos, ya que la mantequilla ayuda a que  el desmoldado sea mas fácil. Puse el relleno en una manga pastelera, yo lo hago de la siguiente manera, en el vaso de la batidora coloco la manga con la boquilla, y así es mas fácil rellenarla, y después ya solo nos queda rellenar los canutillos de hojaldre con el paté obtenido.


Los iremos colocando en un plato y ya los tenemos listos para degustar, como os digo este fue otro de los platillos que lleve a casa de mi madre por estas fiestas, quedan muy ricos.

Los repetiré mas a menudo ya que son muy fáciles y no tardamos nada en prepararlos, espero que hayáis tenido un feliz día de Reyes, y que os hayan traído muchas cosas.
Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Hola Rocio!, me encanta esta idea, además de que le dá muchas posibilidades este cucurucho de hojaldre con un montón de salados, rellenos de crema pastelera también tienen que estar Ummmmmmm.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Rocio pues si que te quedaron bien estos canutillos. Yo nunca los he hecho salados así que habrá que hacerlos pronto. Feliz vuelta a a la normalidad y espero que los reyes se portaran bien contigo. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy vistosos. Un aperitivo perfecto para comidas/cenas con invitados :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rocio, porque me has dado una idea para aprovechar restos y una lamina de hojaldre que tengo en la nevera, en esta semana tocan recetas de reciclaje...
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Rocío. Tengo yo que hacerme con esos canutillos que les tengo ganas desde hace mucho tiempo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que buenos tienen que estar, Rocío!!.. Es una idea estupenda.
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. que chulos, y que paciencia...

    besos

    ResponderEliminar
  8. rocío, feliz año, parece que nos hemos puesto de acuerdo para la receta, la mía es dulce pero también son canutillos,me encanta la idea de este rellenito, que rica, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Hi there, You have done an excellent job. I'll certainly digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this website.
    Also see my page: refinancing florida

    ResponderEliminar
  10. ayyy que bueno!! ahora nos comeriamos un par de esos ummmm. enhorabuena por el resultado de esta receta. un besote.

    ResponderEliminar