viernes, 4 de enero de 2013

ENSALADILLA DE MARISCOS

Seguimos con las ultimas recetas de navidad, esta ensaladilla la preparé el día 24, ya que nos solemos reunir mis hermanos y familia  en casa de mi madre, y cada uno  llevamos varios platillos para compartir todos juntos, y uno de los platillos que llevé fue este, es una ensaladilla de marisos, pero como todos sabéis tengo una sobrina que es alérgica al huevo y no le pude poner huevo picado ni siquiera la mayonesa lleva huevo, os explico como la hice:
Empezamos?
para esta ensaladilla necesitamos:
patatas medianas
zanahorias
palitos de cangrejos 
gambas frescas
2 latas de atún
pimientos morrones
mayonesa casera sin huevo  (ver aquí)
Lo primero que haremos será:
cocer las patatas, aparte en otro cacharro las zanahorias ya que estas son mas duras, y en otro cacharrito cocer las gambas (otro día os explico como cocer bien marisco) y una vez que tengamos las tres cosas cocidas, y escurridas, las pondremos en una fuente, primero las patatas, las machacaremos, después las zanahorias, a continuación añadiremos los palitos de cangrejo picaditos, y los pimientos de piquillo enjuagados y picados tambien.

Después añadiremos las gambas tambien picadas en dos trozos, mezclaremos bien y añadiremos el atún escurrido, después volver a mezclar todo de nuevo.

Yo como os dije, hice mayonesa casera sin huevo (lactonesa) ya que una de mis sobrinas es alérgica al huevo, (la mayonesa la podéis ver en el enlace de arriba, salvo que esta vez use mas cantidad de mayonesa), una vez echa se la añadiremos a la ensaladilla y volveremos a mezclar bien todos los ingredientes.

Y aquí una vez terminada, como veis en las fotos yo la ensaladilla la decoré con motivos navideños, ya que fue para llevarla el 24 como os digo arriba. 

No hay foto en el plato porque con el jaleo de empezar a cenar, etc, etc. . . se me olvidó de hacérsela, para la próxima que la repita le hago la foto en el plato.
Espero que os guste

11 comentarios:

  1. Pues esta receta nos viene genial. Nosotras también tenemos en casa un alérgico al huevo. Te copiamos la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena. Yo a la de marisco nunca le pongo patata, se ve muy buena. Me la llevo Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Te doy las gracias de una manera especial por esta receta ya que yo soy alérgica al huevo y siempre se agradecen recetas tan ricas como esta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de ensaladas, ensaladillas, y lo de la lactonesa está muy bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que hacer esta ensaladilla!!.. Tiene que estar buenísima. Gracias!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAN TODAS LAS ENSALADILLAS PERO ESTA QUE HAS ECHO DE MARISCO TIENE QUE ESTAR PARA PERDER EL SENTIDO. ESPERO QUE TENGAS UN FELIZ DIA DE REYES. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  7. Qué ensaladilla más rica! Alguna vez he preparado esa "mayonesa" y está muy buena :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Una ensaladilla riquísima, y además para los alergicos al huevo.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana tambien tiene la Chefo aunque luego termino comprando La Coci .... se gastó los dineros dos veces .... eran otros tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quedas apuntada al concurso. Espero que tengas mucha suerte !!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar