sábado, 12 de enero de 2013

MAGDALENAS DUO (CHOCOLATE Y VAINILLA)

Estas magdalenas me transportan a hace ya unos años cuando mi churri y yo trabájamos en una cooperativa de fresas en Moguer y muchas veces en el camino nos parábamos en una gasolinera a repostar y yo siempre compraba un paquete gigante de magdalenas de este tipo, de dos sabores, me encantaban, y llevo tiempo buscándoles la pista de como hacerlas caseras y tirando un poco de google he dado con una receta estupenda, están riquisimas!! las saqué del blog: Una pincelada en la cocina, aunque yo hice algunos algunos cambios en estas magdalenas.  Ya hace bastante que no he vuelto  a ir a esa cooperativa, pero aunque volviera ya no creo que comparara mas esas magdalenas, (desde que tengo el blog, soy partidaria de hacerlas yo caseras), que como sabéis son mas naturales y no tienen conservantes ni nada por el estilo, asi que me despido hasta siempre de las magdalenas que solíamos comer compradas en aquella gasolinera, adiós magdalenas, adiós, bienvenidas estas, jajajajaja. Os las recomiendo.
para estas magdalenas duo de chocolate y vainilla necesitamos:
200 grs de harina de repostería (mas una cucharada extra para cuando hayamos dividido las masas y se añadiremos a la de vainilla)
3 huevos medianos
180 grs de azúcar
4 sobres de azúcar avainillado (yo una cucharada sopera de vainilla liquida vahiné
200 ml de aceite de oliva suave o girasol (yo girasol)
65 ml de leche entera
1 sobre de levadura  tipo royal
1 cucharadita de café de bicarbonato (no tenia en ese momento y le puse uno de los sobres gasificantes del tigre (el de estrellitas, que lleva bicarbonato y sacarina) el otro que va unido lo guardé.
1 cucharada de ralladura de naranja (le puse de mandarina)
cacao puro en polvo (yo ralle unos 100 grs de chocolate nestlé postres intenso)
1 pizca de sal
1 poco de azúcar para espolvorear por encima (yo no le puse)
Lo primero que haremos sera en un bol batir los huevos con el azúcar y la vainilla liquida, hasta blanquear, (unos 3-4 minutos). Añadir el aceite una vez espumosos los huevos con el azúcar, y la vainilla liquida.


Volver a mezclar y añadir la leche, y seguir mezclando todo bien. Añadiremos la sal. Tamizaremos la harina de repostería junto con la levadura y el bicarbonato. Seguir mezclando todo bien.


Añadir la ralladura de naranja, yo como os digo usé ralladura de mandarina y fue fenomenal también, ya que no tenia naranjas en ese momento, no me acordaba que tenia una que la gasté en el roscón de reyes. Ahora en otro bol echaremos la mitad de la mezcla obtenida, y a uno de ellos le añadiremos el cacao en polvo, si usáis cacao en polvo valor, con dos cucharadas tendréis suficiente. Y en el otro bol añadiremos una cucharada extra de harina para blanquear mas la masa. Cubrir los dos recipientes con papel film y dejar en la nevera una hora o dos, (yo este paso me lo salté por que las quería para la merienda y no podía esperar tanto tiempo, pero vamos ya os digo, que salen geniales) este paso de la nevera es para que estén mas esponjosas y tengan mas sabor pero cono os digo no es necesario. Precalentar el horno a 200º con aire (ventilador) sin el a 210º,  mientras ir rellenando las capsulas de las magdalenas, (yo aquí me ayude con dos cucharas soperas, tenéis que tener un poco de paciencia, pero se hace muy bien) o podéis pedir ayuda o con dos mangas pasteleras, como queráis. Las capsuslas de magdalenas las metí dentro de otras capsulas de silicona.


Una vez llenos los moldes (dejaremos un centímetro sin llenar) meteremos en el horno precalentado y bajaremos la temperatura  a 170º con aire, sin esta opción a 180º, hornear unos 20 minutos, o hasta que al pincharlas con un palillo de brocheta este salga limpio. Retirar del horno, dejar templar unos minutos y sacar de los moldes de silicona, y ya las tendremos listas.


Mirad los dos colores, quedaron super bonitas y muy ricas, duraron un suspiro, sin duda las haré mas a menudo para una merienda vienen geniales, abajo una de ellas sin la cápsula de papel para que podáis ver el contraste de colores.


Y aquí cortada por la mitad, para que veáis, mitad chocolate y mitad vainilla, como os digo están bueniiiiiisimas!!
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

20 comentarios:

  1. Rocío!! que magdalenas nos pones!!, que ricas!. Estoy de sorteo, pásate y participa!!. Besitos!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Rocío estas resultan doblemente apetitosas.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ooooh que madalenas tan extraordinarias! que bien las has puesto en las cápsulas divididas perfectas. Utilizaste las dos manos a la vez? que pericia. Tienen que estar buenísimas, si es que María tiene unas recetas que quitan el hipo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Preciosas magdalenas y seguro muy buenas,besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno recuperar los sabores que uno pensaba no volvería a encontrar. Tienen buena pinta. Recuerda que con el embarazo los antojos nos hacer recordar estas cosas..
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Además de riquísimas, quedan chulísimas con los dos colores
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. deliciosas magdalenas para desayunar mañana

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de receta, estas magadalenas si que tiene una pinta icreiblemente rica, ademas los dos sabores que me gustan,,,vainilla y chocolate, asi que de paso que te felicito el año te deseo que sea bueno y lleno de lo mejor para ti y que sigas deleitandonos con tus rectas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Rocío, seguro que éstas están mucho más ricas que las que comprabas en la gasolinera, mucho más. Te quedaron estupendas. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ala, qué chulas!! Están súper bonitas, qué arte tienes. Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Ummmm relamiendome me tienes yo nunca las he probado compradas pero sin duda estas tenian que estar muxo muxooo mas ricas que las que comprabas en la gasolinera.
    Te han quedado perfectas ,me encanta el corte ,con tu permiso y el de Maria me llevo la receta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Siempre mejor lo hecho en casa, y la verdad es que tienen muy buena pinta, seguor que nada que envidiar a las de la gasolinera, Un besO!

    ResponderEliminar
  13. Rocio te quedara alguna para mañana merendar yo preparo el café, té...

    ResponderEliminar
  14. Que buenas!! lo has explicado genial, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy ricas estas magdalenas y te han quedado espectaculares, me quedo porque quiero seguir conociendo recetas tuyas y darte las gracias por venir a conocerme. Me gustan mucho los animales, saluda a Kira una perrita preciosa.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea, que ricas tiene que estar, me voy corriendo a por un café que es lo único que les falta, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Rocío, las he hecho pero no me han subido redonditas. No habré calculado y se han desbordado de los moldes... otra cosilla, ¿cómo te quedan mitad chocolate y mitad vainilla?

    ResponderEliminar
  18. Hola Fatima, los moldes debes rellenarlos solo las tres cuartas partes, porque si no se te sale la masa, y mejor meterlos en capsulas de silicona como ves en la foto o en flaneras individuales de esas de usar y tirar que son de aluminio, y la masa la echo con dos cucharas soperas de diferente masa y a la vez, asi quedan las dos mitades, ademas, en la receta lo explico.
    un besito.

    ResponderEliminar