lunes, 11 de febrero de 2013

BOLLITOS DE LECHE AL AROMA DE AZAHAR

Si, ya se que ando un poco perdida ultimamente, lo sé y es que en realidad no tengo excusa, será por mi embarazo o no sé pero es que me da mas pereza hacer todo, pero no os preocupeis que aunque sean en ausencias largas os iré subiendo recetitas como siempre he echo, y hoy os traigo estos bollitos de leche al aroma de azahar, que están divinos, también podéis sustituir el aroma de azahar por vainilla liquida y quedan muy ricos también, otro día os subo la otra receta, de momento vamos con esta, os durarán un suspiro porque están tremendos!!
2013-02-11 18.59.03
Empezamos?? para estos bollitos de leche al aroma de azahar necesitamos:
500 grs de harina de fuerza
250 ml de leche
80 grs de azúcar
50 grs de mantequilla
25 grs de levadura fresca
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua de azahar (si os gusta menos intenso podéis echar solo una, pero yo aconsejo poner las dos)
1 huevo (yo nunca se lo pongo)
otro huevo para pincelar después los bollitos
azúcar remojada con una cucharadita pequeña de agua de azahar (podéis usar azúcar con una cucharadita de agua)
Yo lo hice en la chefo, los que tengáis panificadora lo podéis hacer igual, primero pondremos los líquidos (yo la leche la templé un poco en el micro junto con el taco de levadura) y de ahí lo pase a la chefo, (los que no tengáis panificadora y tengáis que hacerlo a mano el proceso es el mismo), una vez puesto dentro la leche con la levadura, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo batido (yo nunca se lo pongo no lo veo necesario,  y el azúcar.

2013-02-11 16.13.00   2013-02-11 16.17.40 

2013-02-11 16.18.45
poner la maquina en marcha para que valla mezclando bien los ingredientes, (los que no tengáis panificadora amasareis a mano, durante un rato, ya que contra mas tiempo amasemos mas esponjosa quedara la masa) Mientas amasa la maquina añadiremos las cucharadas de agua de azahar y la cucharita de sal. (Lo mismo para los que amaseis a mano)
2013-02-11 16.22.24  2013-02-11 16.25.03

2013-02-11 16.25.53
Dejar reposar la masa hasta que termine el programa de amasado y levado, y para los que lo hagáis a mano, una vez bien amasado, colocar en un bol con papel film y abrigado con un paño de cocina dentro del horno (apagado) libre de corrientes durante una hora. Mientras va levando, haremos el azúcar que le pondremos por encima a nuestros bollitos de leche, yo puse en un vaso ocho cucharitas de las de café de azúcar y una sola de agua de azahar y removí bien mojando el azúcar, como ves en la foto queda apelmazado, ideal para colocarlo después por encima de nuestros bollitos.
2013-02-11 16.30.04  2013-02-11 16.31.44

2013-02-11 16.33.24
Aquí la masa una vez levada, la sacaremos de la maquina, tener cuidado porque estará pegajosilla, no se os ocurra echarle mas harina después porque corremos el riesgo de que nos queden los bollitos mas duros que una piedra, solo nos pondremos un poco de harina en las manos para sacarla del bol o panificadora, y hacer las bolitas. Hacer bolitas de masa de unos 80 grs, podéis hacer bolitas más pequeñas, de 60 grs, pero de este tamaño lo veo ideal. Colocarlas sobre una bandeja de horno con papel vegetal separadas ya que duplicaran su tamaño.
2013-02-11 17.27.03  2013-02-11 17.35.51

2013-02-11 17.41.49  
Hacer unos cortes antes de volver a dejarlos levar de nuevo y llevar la bandeja tapada con un paño de cocina a un lugar sin corrientes de la cocina, (yo siempre utilizo el horno apagado) y volver a dejar una hora, si tenemos prisa podemos encender el horno a 50º y dejarlos dentro media hora con el calor del horno subirán antes de volumen. Abajo podéis ver la foto de los bollitos ya levados y después pincelados con el huevo batido.
2013-02-11 17.48.27  2013-02-11 18.19.38

2013-02-11 18.23.00
Pondremos el azúcar que hicimos antes en los cortes de los bollitos, precalentar el horno a  200º y dejar dentro un cacharrito con agua, para humidificar el horno y dejarlos mas tiernos y esponjosos, meter los bollitos unos 20minutos, o hasta que los veamos doraditos. Mirad que pinta, quedan super ricos!!
2013-02-11 18.26.53  2013-02-11 18.49.15

2013-02-11 18.54.46
Además de esponjosisimos. ummmmmmmmm. . . mirad por dentro en la foto de abajo, se de uno que se comió tres del tirón, jajajajajaja
2013-02-11 18.57.22  2013-02-11 18.58.51
Espero que os guste!!

20 comentarios:

  1. Rocio te quedaron de infarto nena!!! que pintaza tienen y que tiernos uunnnn...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que monos se ven super tiernos esos panecillos. Un beso

      Eliminar
  2. Aynssss....me llevo dos para acompañar un cafecito...con esa pinta no se si me llegará con dos. Tomo nota y seguro que los hago en cuanto tenga un hueco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!!! te quedaron de muerte.
    Un besote.
    Pilar....y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan Rocio, con agua de azahar o con vainilla. Supongo que estos tienen un leve toque a roscón de reyes por el azahar. Me han encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que pinta tan impresiontante! me llevo uno, cuidate mucho y un besito!

    ResponderEliminar
  6. Como me recuerdan a los que comia de pequeña! me encantan y el toque de agua de azahar,fabuloso.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con los de aroma de azahar, tienen que hacer las delicias de cualquier desayuno. No tienes porque disculparte, hay etapas en la vida que hay que priorizar, y tu en este momento descansar y relajarte dentro de lo posible es lo importante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, una par de esos bollitos para el desayuno tienen que sentar de maravilla.
    Es normal que te sientas con menos energías ahora, nena, así que tómatelo con calma
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan y tengo mucha hambre así que ahora mismito me llevo la prueba, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Qué guay, me recuerdan a los primeros brioches que hice, les puse aroma de azahar, jeje. Me alegro de que publiques y de que estés bien. Besitos, cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Guauuu!! Que maravilla, que vista tienen jamia!! Impresionantes, con lo que me gustan!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fabulosos y que ricos tienen que estar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocio, cómo hacemos los que no tenemos "chef" para amasar o mezclar.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, pues tan facil como seguir los mismos pasos pero amasando todo a mano y dejando levar la masa hasta que duplique su volumen bien tapadita en un bol. despues el procedimiento es el mismo, desgasificar la masa, dar forma redonda a los bollitos, pincelarlos y echarles el azucar y al horno. Besos







































    ResponderEliminar
  15. Hola...yo tengo thermomix y sera cuestion de adaptarla lo que me gustaria saber si puedo sustituir la mantequilla por margarina....besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa claro que si, sin problemas, cuando los hagas cuentame que tal.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Rocioooo que pasadaaaa....me han salio buenisimos...eres uncrack....muchos besos desde Granada...muuuak

    ResponderEliminar