jueves, 21 de febrero de 2013

CEBOLLA CARAMELIZDA O CONFITADA

Que rica queda la cebolla así caramelizada, nunca la había comido, siempre la había echo a la plancha con un poquito de aceite para acompañar las hamburguesas,pero así no, y tenía muchísima curiosidad así que me decidí  probarla para unas mini hamburguesas que ya os subiré la receta y nos gustó mucho en casa, sin duda lo repetiré mas a menudo, si os gusta la cebolla, os animo a que la probéis.
2013-02-20 21.57.34
Empezamos?
para esta cebolla caramelizada necesitamos:
(nosotros somos dos) si queréis mas cantidad, hacer el doble:
1 cebolla gordita
1 cucharada sopera de azúcar
1 chorrito de vinagre podéis usar el que mas os guste, (de vino, de módena, etc..)
aceite de oliva
Como veis, super sencillo de hacer, y además está muy rica.
Lo primero que haremos será, poner a pochar la cebolla picada finamente en un poco de aceite de oliva, a fuego bajo y tapada con una tapadera para que nos "sude". Iremos dándole vueltas a la cebolla cada rato mientras se nos va poniendo blandita, (sin prisas).

2013-02-20 21.33.00

2013-02-20 21.37.38

2013-02-20 21.43.52
Cuando veamos que la cebolla ya está blandita, podremos echarle el azúcar esparciéndolo bien por la sartén, y dar vueltas para que se impregne el azúcar en la cebolla. (como os digo arriba, esta cantidad fue para acompañar unas hamburguesas para dos personas, si sois mas, o simplemente queréis hacer mas cantidad podemos duplicar, incluso triplicar los ingredientes). Una vez se nos haya disuelto el azúcar en la cebolla, procederemos a echar el vinagre y dejar hacer unos minutos, (siempre a fuego bajo)
2013-02-20 21.48.13

2013-02-20 21.51.07

2013-02-20 21.52.36
Y aquí una vez lista y caramelizada la cebolla, ahora ya podemos degustarla, donde queramos, con carnes, pescados etc, yo como os digo, la use para unas hamburguesas caseras que hice, y que por supuesto repetiré alguna que otra vez.
2013-02-20 21.53.46

2013-02-20 21.56.57

2013-02-20 21.57.55
Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA CEBOLLA Y CARAMELIZADA ESTA......BSSSS

    ResponderEliminar
  2. Es riquísima la cebolla así, pruebala en montaditos con medallones de solomillo y queso para que veas que cosa más rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaa, a mi me encanta la cebolla caramelizada, pero hasta ahora no he probado a hacerla en casa. Besinos linda y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Verás como a partir de ahora la vas a utilizar casi con todo, esta tan rica y combina tan bien, besos

    ResponderEliminar
  5. Ami me encanta Rocio!! seguro que a partir de ahora la utilizaras en muchos platos,te quedo de maravilla ....Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, como en casa la cebolla nos encanta...la preparamos para infinidad de platos...1!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica queda Rocio, yo nunca la hice pero si la he probado y me ha gustado mucho. Me animaré ahora con tu receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. xa mi la mejor manera de comer cebolla. esta riquisima y da muchisimo juego en la cocina.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la combinación que hace la cebolla caramelizada con el queso de cabra... Mmmmm!!
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Buscando info sobre el azúcar invertido me ha salido tu blog, y aquí me quedo. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  11. En casa nos gusta mucho la cebolla así para acompañar la carne y en las pizzas, queda deliciosa, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Riquisima, y da juego para muchas recetas, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la cebolla confitada, así que igual pruebo a hacerla. Tu blog es genial, así que he decidido enlazarte en el mío que hace poco que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la cebolla caramelizada y esta se ve deliciosaaaaaaaa, con tu permiso me quedo por aqui a vigilarte lo que pones, un beso

    ResponderEliminar
  15. Rocio hace mucho que no la preparo, gracias por recordarme. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar