martes, 23 de abril de 2013

PANECILLOS EXPRÉS (SIN LEVADO)

Hola a tod@s!! Después de un tiempecito sin publicar nada en el blog, aquí estoy de nuevo, deciros que me encuentro fenomenal, que el embarazo sigue viento en popa, solo que me daba pereza muchas veces subir entradas, pero aunque sea poco a poco os iré subiendo recetitas de vez en cuando. Hoy vengo con estos panecillos exprés, que los tenemos listos en un momentin de nada, y salen riquísimos y ademas son súper sencillos de hacer, os encantaran!!
2013-04-20 22.06.13 
Empezamos??
para estos panecillos exprés, necesitamos:
350 grs de harina de fuerza
1 taco de levadura fesca levital (25 grs) 
2 cucharadas de aceite de oliva suave
180 grs de agua templada
1 pizca de sal
Lo primero que haremos será pesar la harina de fuerza y colocarla sobre nuestra encimera de cocina bien limpita, y hacer una especia de volcán, donde iremos añadiendo los demás ingredientes: Primero añadiremos la levadura disuelta en el agua templada y calentada en el micro durante unos 30 segundos, (no mas porque si nos nos mataría el efecto de la levadura) e iremos mezclando con cuidado, no hace falta mezclar demasiado, ya que tendremos que ir echando los demás ingredientes.
2013-04-20 20.51.43   2013-04-20 20.55.57

2013-04-20 20.56.46  
Después añadiremos, el aceite de oliva, y la pizca de sal, y mezclaremos, y mezclaremos y mezclaremos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una masa elástica que no se nos pegue a las manos.
2013-04-20 21.01.26   2013-04-20 21.04.13  

2013-04-20 21.04.29
Una vez bien mezclados todos los ingredientes hacer un "churrito largo" y cortar la masa en porciones más o menos del mismo tamaño, yo hice 5 como podéis ver. Las pesé y pesaban entre unos 107-110 grs las porciones de los bollitos.
2013-04-20 21.04.50   2013-04-20 21.06.47

2013-04-20 21.08.52 
Les di forma de cilindro, y aplasté un poco, espolvoree con harina y las pase a una bandeja de horno con papel vegetal, OJO, el el horno no lo precalentaremos, solo lo encenderemos una vez que tengamos los panecillos dentro. Antes de meter los panecillos al horno, les pondremos en la misma bandeja de horno un cacharrito con agua para que nos humidifique el horno y nos forme costra en nuestros panecillos. También podéis salpicar un poco el horno por dentro, o los panecillos con un poquito de agua (pero un poco nada más)
2013-04-20 21.10.49  2013-04-20 21.16.17   

2013-04-20 21.17.43 
Fijaos como engordan una vez que están dentro del horno y se va precalentando. dejar unos 20-25 minutos a 200º, y ya tendremos listos nuestros panecillos. Dejar enfriar sobre una rejilla para que no se nos apelmace la miga, y ya estarán listos para poder degustarlos.
2013-04-20 21.28.41   2013-04-20 21.44.54

2013-04-20 21.46.43 
Mirad que buenos una vez fríos, son ideales para hacernos bocadillos, para una cena rápida con nuestro relleno favorito, o para desayunar, ya que merece la pena levantarse un poco antes y tomarlos en el desayuno, ya que como os digo no tardamos nada de tiempo en prepararlos y menos en hornearlos, y están de vicio!!
2013-04-20 22.00.44   2013-04-20 22.01.00   

2013-04-20 22.06.08
Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Me alegro que tu estado de buena esperanza siga muy bien, es lo principal y tu publicas cuando te apetezca, nos hacemos cargo y desde luego los panecillos te salieron deliciosos sin levar.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que estoy genial, pero con mas pereza, jejejeje.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola Rocío! veo que lo original de esta receta es que no tiene levado previo y que al ir derecho al horno sin precalentar ayuda a un levado. Igualmente si hay tiempo se los puede dejar levar afuera como de costumbre.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, normalmente el pan hay que dejarlo levar siempre, pero en esta receta no hace falta, asi son mas rapidos,y tardamos menos en prepararlos,ideales para unas prisas ya que salen riquisimos. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola mi niñaaaa, anda que no se te echaba de menos ni nada :)Muchísimas felicidades por ese embarazo, que ilusión ¿verdad? me alegro mucho.
    Unos panes geniales, me encantan y bien rapiditos de preparar.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!! gracias, la verdad que si, que estamos muy ilusionados con este embarazo. Besines!!

      Eliminar
  4. Bienvenida Rocio, ya se te echaba de menos! menudos panecillos, se ven deliciosos!! mi asignatura pendiente es el pan, voy a atreverme con estos panecillos a ver si me salen! me alegro mucho que te vaya bien con el embarazo, un besito a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viví, gracias a ti tambien guapa, si nunca te has atrevido con el pan, esta receta es sencillisima, y super rapida, pero lo mejor es dejar levar el pan, ya que sale mas esponjoso, pero parea unas prisas este paan es ideal, ya que sale genial tambien.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola rocío, me alegro mucho que tu embarazo vaya viento en popa, seguro que estás guapísima, por otra parte decirte que me encantan estos bollitos, pero ¿podrías aclararme que cantidad de levadura es en gramos? no sea que me pase y ponga de más, creo que es un paquete de 25 gr. pero no estoy segura, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, muchas gracias, pues si, la pastilla que use es justo a la que te refieres, un taco de 25 grs de levadura fresca levital.
      Besotes!!

      Eliminar
  6. que ricos para la merienda¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  7. Si Debora, salen muy ricos.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que sigas bien, ya te echaba de menos.
    Cojo tu receta para hacerla, que los veo muy buenos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, salen buenisimos, para unas prisas son perfectos!!
      besitos!!

      Eliminar
  9. Rocío, me alegro que todo vaya bien, chiquilla
    Los panecillos estás estupendos, ideales para el desayuno
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa, ideales para el desayuno, merienda, etc.. tienen muchas salidas,y lo mejor, están buenisimos!!
    besines!!

    ResponderEliminar
  11. Que buen para el desayuno, además al no llevar levado se hace más rápido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofía, son super rapidos, merece la pena prepararlos!!
      besitos!!

      Eliminar
  12. QUE RICOS, CON TU PERMISO ME LLEVO LA RECETA ME HA ENCANTADO.BSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Inma, para eso estamos, para compartir las recetas!! Muacksssss!!

      Eliminar
  13. Hola Rocío ya te echaba en falta, me alegro que tu embarazo vaya bien. Estos panecillos tienen muy buena pinta y seguro que están igual de ricos que el pan que ya hice en una ocasión de tu recetario.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocio,
    Lo reconozco, soy fan de este tipo de pan rápido y bollos, solo hay que ver la miga para saber que seguro que están de vicio.
    Un beso grande ahhhh y llevo desconectada varias semanas ... un desastre¡¡¡ FELICIDADESS me alegro que estés genial con tu barriguita.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar