domingo, 19 de mayo de 2013

MACARRONES CON QUESO Y CHAMPIÑONES

Holaaaaaaaa!! estoy desaparecida, lo se pero es que con el embarazo ando desganada con el blog y con subir recetas, pero deciros que tanto yo como mi peque estamos muy bien, ya voy para los 7 meses, y me encuentro genial, como sabéis estoy teniendo un embarazo buenísimo, sin nauseas, ni vomitos ni  mareos ni nada de nada, lo estoy llevando fenomenal, eso si, ando más cansada pero vamos, lo llevo súper bien, y ahora si vamos con esta recetita, súper sencilla, súper practica, y se hace en nada de tiempo, no os penséis que por no ser una receta muy elaborada no esta rica, porque estos macarrones tan sencillos están buenísimossss!!!
2013-05-19 14.14.18
Para estos macarrones con queso y champiñones necesitamos:
macarrones (depende de los que seáis) nosotros somos 2
agua para cocer la pasta
1 pastilla de caldo de carne
1 bandeja de champiñones de 250 grs
1 cebolla gordita
queso que funda bien (al gusto) yo el que tenia era especial para gratinar y me quedaron bastante buenos con el, el queso deprende ya de como os guste mas o menos de fuerte, y la cantidad también depende de vosotros.
Como veis ingredientes bastante básicos pero conseguimos un plato super rico.
Lo primero que haremos será cocer la pasta al dente.
Escurrir y reservar. Mientras en una sartén amplia, sofreiremos la cebolla cortada en trocitos pequeños, y cuando esté un poco blandita añadiremos los champiñones limpios y laminados.
2013-05-19 13.29.34  2013-05-19 13.41.55  
Rehogar dando unas vueltas, los salpimentaremos y dejaremos hacer a fuego suave, tapados hasta que estén tiernos, como sabéis se hacen en nada de tiempo.
2013-05-19 13.43.37  2013-05-19 13.45.03
Iremos removiendo de vez en cuando, hasta que se haya evaporado todo el caldo que hayan podido soltar los champiñones.
2013-05-19 13.50.43  2013-05-19 14.00.14
 Después, ya podremos añadir la pasta y mezclar bien para que se integren los sabores, y añadiremos el queso, (yo como os digo, elegí un queso especial para gratinar ya que era el que tenía por casa, pero a este tipo de plato le va muy bien parmesano o cualquier otro queso fuerte) espolvorear con un poco de orégano por encima del queso. En este punto si queremos podemos llevar la pasta espolvoreada con el queso al horno y gratinar, yo preferí, mezclarlo bien con la pasta para que se fuera fundiendo entres los macarrones y no quedara arriba de la pasta una vez gratinado.
2013-05-19 14.03.50  2013-05-19 14.06.34
 Mezclaremos bien la pasta con el queso, dando un par de vueltas, y ya los tendremos listos para comerrrrr, ummmmmmm buenisismosssss!! y sencillísimos!!
2013-05-19 14.08.39  2013-05-19 14.10.04
 Aquí en el plato, apunto de comer, es una pena que no se vean bien los hilos de queso fundido entre la pasta, quedaban muy chulos en el plato, pero el día no acompañaba nada, estaba lloviendo y en la cocina apenas había luz.
2013-05-19 14.14.35  2013-05-19 14.14.47 
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

19 comentarios:

  1. Una receta sencilla de hacer y a la vez muy rica. Me alegro que todo vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rocio, primero felicitarte por tu día, luego por tu embarazo, me alegro mucho que todo vaya bien, ya nos enseñaras a tu hijo cuando nazca. Tu sigue haciendo estas recetas tan ricas y las pones cuando tengas más ganas, que lo primero es lo primero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué plato más rico has preparado! Sencillo pero genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari Carmen, super facil, pero buenísimo!!
      besotes!!

      Eliminar
  4. Interesante combinación...tomo nota de ella y en breve la haré ...me gustan los ingredientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo sin duda, veras que ricos.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Estupendo plato Rocío.
    Me alegro que tanto tú como el peque estén bien, ya falta menos para verle la carita
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina, que ganitas tengo yaa, ya me queda poco.
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Hola,muy buenas noches!! Soy de Venezuela! Y pues me tope con este blog primeramente buscando un paso a paso para el bizcocho del brazo gitano,y pues nada, agradecida de q lo hayas publicado!! Esta otra receta, se ve fantastica! Pronto seguro la hare!! Un abrazo y felicidades por tu embarazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y que te gusten las recetas, ya me contarás como te salen.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Rocio mira que a mis hijos les gusta la pasta y ahora mi nieto con poco más de dos años, si le pregunto que quiere para comer me dice.... Abuela Macarrones o Patatas fritas....para el solo existen esas comidas...

    ResponderEliminar
  8. ya te queda poco para ver la cara a tu bebe
    macarrones con queso y champiñones muy buenos facil de hacer rapidos de comer una manera diferente de comer pasta verdura y queso muy ricos me gusta mucho mañana se mi menu macarrones con queso y campiñones buenisimos besssoss....

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio me encanta la receta pero donde hechas la pastilla de carne ??

    ResponderEliminar
  11. Hola anonimo, acabo de ver tu comentario, la pastilla de caldo es una pastilla de avecrem, y se la echo al agua de la cocción.
    Espero que te guste la receta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar