domingo, 29 de septiembre de 2013

TARTA CUMPLEAÑOS DE MI MARIDO

El pasado 4  de septiembre fue el cumpleaños de mi marido, y le preparé esta tartita, además también coincidió con el primer cumple-mes de mi chiquitina, así que imaginaos como lo celebramos.
Como últimamente no tengo mucho tiempo libre que digamos, opté por comprar las bases para la tarta, aunque nunca me han gustado estas bases ya echas que venden en los super (están bien para un apuro, pero no me gustan) las veo muy duras y muy feas de sabor pero como os digo no tengo mucho tiempo ahora con mi hija. Aun así salí del paso. . .
2013-09-27 17.48.59
para esta tarta necesitamos.
1 base de bizcocho
relleno: 400 ml de nata
5 cucharadas soperas de azúcar
jarabe para emborrachar los discos de bizcocho:
1 vaso de agua
3 cucharadas soperas de azúcar
cobertura: 400 ml de nata
150 grs de chocolate de cobertura
para decorar: escamas de chocolate blanco
bolitas plateadas de azúcar
Lo primero que haremos será la trufa para cubrir la tarta una vez montada (la haremos el día antes ya que es una trufa cocida, y necesita reposo) también se puede hacer con cacao en polvo, solo se lo añadiríamos a la nata y la montaríamos sin más, así seria más rápido, yo la hice así porque no tenía cacao en polvo y tenía que derretir el chocolate en la nata). Una vez derretido dejar templar un poco y meter en frío hasta el día siguiente. También prepare con antelación el jarabe para calar el bizcocho.
2013-09-24 16.28.342013-09-24 16.31.482013-09-26 17.33.19
Al día siguiente, empapé los discos de bizcocho, ayudándome con un aro de un molde para bizcochos de 26 cm, como os decía estos discos de bizcocho no me gustan nada, estos en concreto estaban pegados entre si, y al despegarlos se me rompieron un poco las  bases, tuve que ayudarme con un cuchillo, para arreglar el desaguisado, que rabia me dió, en fín. . . 
Montaremos la nata (yo también la monté un día antes) y rellenaremos con la mitad cada capa de bizcocho y tapándola con la última capa.
2013-09-27 15.52.08 2013-09-27 15.55.192013-09-27 16.06.13
Llevar al frigorífico unas horas para que la tarta repose. Después sacaremos el aro desmontable, y así nos quedará la tarta. Ya solo queda cubrirla con la trufa montada y volveremos a dejar reposar en el frigorífico un ratito antes de decorarla. 
2013-09-27 16.07.54
2013-09-27 16.21.072013-09-27 17.49.19

Yo como veis usé laminas de chocolate blanco y perlitas grises de azúcar, también hice unos rosetones con la trufa, que no me quedaron muy allá, pero en este punto del montaje de la tarta, ya iba con un pelín de prisa, y ya sabéis, las prisas no son buenas, pero no tenia mas tiempo.
2013-09-27 17.50.04
 2013-09-27 18.34.522013-09-27 18.35.53
Y aquí fotitos del corte, quedo muy rica y muy jugosa, porque la empape bien de jarabe, ya que estos bizcochos son súper resecos. Al final no quedó nada mal, pero sigo diciendo que estos bizcochos para tartas no me gustan demasiado.
2013-09-27 18.37.48 2013-09-27 18.36.44
Espero que os guste!!
Feliz Domingo!!

13 comentarios:

  1. He dado un vistazo a tu blog y me encanto, me quedo por aquí. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío.. Pues te ha quedado ideal :) Un trocito sí que me comía yo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando no hay tiempo y sí prisas no siempre puedes hacer lo que más te gusta. Te ha quedado muy bien a pesar de que los bizcochos sean sequillos, tiene muy buena pinta. Y ahora a disfrutar de tu pequeñi! jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Con tiempo o sin tiempo te ha quedado muy bonita. Muchas felicidades para tu marido y tu niña, y a ti por tenerlos.

    ResponderEliminar
  5. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Opino como tu, si uso esos bizcochos siempre los empapo bien en almíbar, están super secos.Pero se pueden hacer maravillas como estas!! Feliz Cumpleaños y Cumple mes!!

    ResponderEliminar
  7. Rocio, darle las felicitaciones al cumpleañero y por tu preciosa tarta; bien bonita.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo nunca he comprado estas bases preparadas pero es verdad que a falta de tiempo, empapándolas bien con un buen almíbar deberían sacar de un apuro. Te ha quedado una tarta preciosa, me ha encantado.
    Me alegro de verte, que ya hacía que no te veía por aquí.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Pues desde luego saliste bien airosa, aunque la base este preparada y a mi tampoco me gusta mucho, para un apuro, viene genial y lo mas importante es estar con tu hija, así que estas totalmente perdonada, la tarta te quedo fantastica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Rocío, te ha quedado genial, y es verdad que esos bizcochos te sacan de un apuro, pero si los empapas bien quedan ricos, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Rocio una tarta estupenda, y que no se diga que no te entendemos todas las madres blogueras que el día tendría que tener 8 horas mas para terminar todo lo que empezamos, pero no te preocupes que nos pasa a todas, besos muy grandes y uno mas para tu pequeña princesa.

    ResponderEliminar
  12. ESTUPENDA, PARA IR A LA PRISA TE HA QUEDADO GENIAL.BSSSS

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que tenías poco tiempo porque te quedó una tarta preciosa y riquísima.
    Felicidades con retraso a tu marido.
    Besazos.

    ResponderEliminar