martes, 22 de enero de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Después de una semanita sin publicar nada en el blog hoy vengo con esta receta archiconocida por tod@s los bloguer@s, es el típico  bizcocho de yogur pero esta vez con unas pepitas de chocolate, que está super rico, que os voy a contar, también deciros que con mi embarazo voy genial, aun no he tenido ni un solo vomito ni fatiga, estoy estupendamente, eso si tengo mas cansancio y sueño que antes, pero vamos,que estoy genial, y tambien deciros que como veis, he cambiado de editor del blog, y he estado un poco liada con este nuevo método de subir fotos, pero ya me he familiarizado un poco mas con el, bueno, empezamos con la receta??
2013-01-22 18.54.46
Para este bizcocho de yogur y pepitas de chocolate necesitamos:
1 yogur de limón o natural
3 huevos
2 vasitos del yogur de azúcar
3 vasitos del yogur de harina de repostería
1 sobre de levadura
1vasito del yogur de aceite de girasol
125 grs de pepitas de chocolate
2013-01-22 17.11.29
Lo primero que haremos sera precaletar el horno a 180º, mientras preparamos la masa del bizcocho. En un cuenco echaremos los huevos, junto con el yogur y el vasito del yogur (limpio) lleno de aceite, y mezclaremos bien para integrar todo. (Con el mismo vasito de yogur límpio) añadiremos el azúcar y volveremos a mezclar todo bien. Después tamizaremos la harina de repostería con el sobre de levadura y se lo iremos añadiendo poco a poco al bol del yogur con las yemas, el aceite y el azúcar.
2013-01-22 17.26.57 2013-01-22 17.29.322013-01-22 17.33.04  
Mezclaremos hasta quedar todo bien integrado, por último añadiremos las pepitas de chocolate y pasaremos la mezcla de bizcocho a un molde para horno con papel vegetal para que no se nos peque, pero en realidad yo no lo hice así.
2013-01-22 17.35.122013-01-22 17.37.352013-01-22 17.38.34 
Yo lo que hice fue, primero poner un poco de masa de bizcocho en el molde que llevé al horno y después añadí a la masa varias cucharaditas de pepitas de chocolate, (ya que he leído varias veces que aunque pases las pepitas por harina para que no bajen al fondo del bizcocho, si suelen bajar) así que para curarme en salud opte como os digo por poner un poco de masa en el molde que elegí para llevar al horno y varias cuharaditas de pepitas de chocolate, mas masa, mas pepitas, y mas masa y por ultimo mas pepitas por encima, así, no se me quedaron en el fondo del bizcocho.
2013-01-22 17.40.282013-01-22 17.42.322013-01-22 17.45.04 
Si a vosotros se os da bien de la otra forma adelante, pero yo he leído que no funciona demasiado bien esa técnica. Una vez que le puse las ultimas cucharadas de pepitas lo llevé al horno que ya lo tenía precalentado y lo deje dentro unos 50 minutos, ya que con 45 minutos no estaba echo del todo.
2013-01-22 17.45.43 2013-01-22 18.46.562013-01-22 18.48.07  
Dejar enfriar en el molde, y una vez tibio ya lo podremos desmoldar, Mirad,  este es el resultado, un bizcocho riquisimno y muy esponjoso, aiiissss que me gusta todo lo que lleve chocolate!!!
2013-01-22 18.51.502013-01-22 18.54.332013-01-22 18.55.00
Y aquí fotitios el corte, para que lo podáis ver por dentro, como os digo, esta muy rico!!
2013-01-22 18.55.162013-01-22 18.55.352013-01-22 19.06.392013-01-22 19.07.10
Espero que os guste!!

martes, 15 de enero de 2013

POLLO AL HORNO CON VERDURAS Y PATATAS

Holaaaa!! hoy vengo con este rico pollito con verduras, la idea surgió porque tenia una bolsa de verduras para freir de mercadona, (ver aquí) es una bolsita de verduras ideal para arroces, fajitas etc, con su pimiento verde, rojo, calabacin cebolla y berenjena cortadas en taquitos medianos, y como os digo me quedó media bolsita, ya que la otra mitad la emplee en hacer un arroz con verduras, así que como esta bolsita de verdura es muy perecedera, la tenia que gastar lo antes posible, y donde mejor que en un pollo al horno?? y esta fue la receta que surgió sobre la marcha, quedó un pollo muy rico.
empezamos? (para dos personas)
para este pollo con verduras necesitamos?
1/2 bolsita de verduras para freír (mercadona) si sois mas mejor echarla entera
2 dientes de ajos
1 tomate maduro
2 zanahorias
3 patatas medianas
2 contramuslos troceados
sal
pimienta negra
1 cacito de caldo de carne concentrado
1/2 vaso de vino blanco
Lo primero que haremos será, sofreír la verdura a fuego lento con los dos dientes de ajos y el tomate maduro pelado, hasta dejar todo casi pochadito, y en otra sartén, dorar con un poco de aceite las patatas lavadas y cortadas en rodajas para dejarlas blanditas, y las zanahorias en bastones finos también para ablandar y que no nos queden duras después en el horno.


Iremos removiendo la verdura constantemente de ambas sartenes, mientras se nos va quedando blandita. Después colocaremos las patatas y zanahorias en el fondo de una bandeja para horno con un poco de aceite. (no hace falta dejarlas muy blandas ya que despues en el horno se nos desharian)


Encima le pondremos la verdura casi pochada del paquete de verduras, y a continuación añadiremos el pollo limpio de vísceras, plumitas etc salpimentado, y a continuación añadiremos el cacito de caldo de carne concentrado, repartiendolo bien por los huequitos del pollo, sobre las patatas y la verdura. Precalentar el horno a 200º y dejar dorar dentro durante una hora o hasta que veáis que está echo, a los 10-15 minutos de meterlo en el hono, le añadí el 1/2 vasito de vino blanco. Los últimos 5 minutos podéis dorarlo un poco mas, debajo del grill. A los 30 minutos de haberlo metido en el horno le daremos la vuelta a los trozos de pollo, y comprobaremos si las patatas y verduras se nos van haciendo por igual. Pasada la hora, o el tiempo que necesitéis ya tendremos listo nuestro pollo, y ya solo nos queda disfrutar!!!! Sale un pollo muy muy rico, con una salsita estupenda.


Mirad que ricooo, si duda os lo recomiendo!!
Espero que os guste!!

sábado, 12 de enero de 2013

MAGDALENAS DUO (CHOCOLATE Y VAINILLA)

Estas magdalenas me transportan a hace ya unos años cuando mi churri y yo trabájamos en una cooperativa de fresas en Moguer y muchas veces en el camino nos parábamos en una gasolinera a repostar y yo siempre compraba un paquete gigante de magdalenas de este tipo, de dos sabores, me encantaban, y llevo tiempo buscándoles la pista de como hacerlas caseras y tirando un poco de google he dado con una receta estupenda, están riquisimas!! las saqué del blog: Una pincelada en la cocina, aunque yo hice algunos algunos cambios en estas magdalenas.  Ya hace bastante que no he vuelto  a ir a esa cooperativa, pero aunque volviera ya no creo que comparara mas esas magdalenas, (desde que tengo el blog, soy partidaria de hacerlas yo caseras), que como sabéis son mas naturales y no tienen conservantes ni nada por el estilo, asi que me despido hasta siempre de las magdalenas que solíamos comer compradas en aquella gasolinera, adiós magdalenas, adiós, bienvenidas estas, jajajajaja. Os las recomiendo.
para estas magdalenas duo de chocolate y vainilla necesitamos:
200 grs de harina de repostería (mas una cucharada extra para cuando hayamos dividido las masas y se añadiremos a la de vainilla)
3 huevos medianos
180 grs de azúcar
4 sobres de azúcar avainillado (yo una cucharada sopera de vainilla liquida vahiné
200 ml de aceite de oliva suave o girasol (yo girasol)
65 ml de leche entera
1 sobre de levadura  tipo royal
1 cucharadita de café de bicarbonato (no tenia en ese momento y le puse uno de los sobres gasificantes del tigre (el de estrellitas, que lleva bicarbonato y sacarina) el otro que va unido lo guardé.
1 cucharada de ralladura de naranja (le puse de mandarina)
cacao puro en polvo (yo ralle unos 100 grs de chocolate nestlé postres intenso)
1 pizca de sal
1 poco de azúcar para espolvorear por encima (yo no le puse)
Lo primero que haremos sera en un bol batir los huevos con el azúcar y la vainilla liquida, hasta blanquear, (unos 3-4 minutos). Añadir el aceite una vez espumosos los huevos con el azúcar, y la vainilla liquida.


Volver a mezclar y añadir la leche, y seguir mezclando todo bien. Añadiremos la sal. Tamizaremos la harina de repostería junto con la levadura y el bicarbonato. Seguir mezclando todo bien.


Añadir la ralladura de naranja, yo como os digo usé ralladura de mandarina y fue fenomenal también, ya que no tenia naranjas en ese momento, no me acordaba que tenia una que la gasté en el roscón de reyes. Ahora en otro bol echaremos la mitad de la mezcla obtenida, y a uno de ellos le añadiremos el cacao en polvo, si usáis cacao en polvo valor, con dos cucharadas tendréis suficiente. Y en el otro bol añadiremos una cucharada extra de harina para blanquear mas la masa. Cubrir los dos recipientes con papel film y dejar en la nevera una hora o dos, (yo este paso me lo salté por que las quería para la merienda y no podía esperar tanto tiempo, pero vamos ya os digo, que salen geniales) este paso de la nevera es para que estén mas esponjosas y tengan mas sabor pero cono os digo no es necesario. Precalentar el horno a 200º con aire (ventilador) sin el a 210º,  mientras ir rellenando las capsulas de las magdalenas, (yo aquí me ayude con dos cucharas soperas, tenéis que tener un poco de paciencia, pero se hace muy bien) o podéis pedir ayuda o con dos mangas pasteleras, como queráis. Las capsuslas de magdalenas las metí dentro de otras capsulas de silicona.


Una vez llenos los moldes (dejaremos un centímetro sin llenar) meteremos en el horno precalentado y bajaremos la temperatura  a 170º con aire, sin esta opción a 180º, hornear unos 20 minutos, o hasta que al pincharlas con un palillo de brocheta este salga limpio. Retirar del horno, dejar templar unos minutos y sacar de los moldes de silicona, y ya las tendremos listas.


Mirad los dos colores, quedaron super bonitas y muy ricas, duraron un suspiro, sin duda las haré mas a menudo para una merienda vienen geniales, abajo una de ellas sin la cápsula de papel para que podáis ver el contraste de colores.


Y aquí cortada por la mitad, para que veáis, mitad chocolate y mitad vainilla, como os digo están bueniiiiiisimas!!
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

miércoles, 9 de enero de 2013

ALBONDIGAS AL PIMENTÓN

Que alegría volver a a normalidad, después de tantos platos típicos de navidad y dulces, que menudo empacho tenía ya. . . .hoy vengo con estas albóndigas super sencillas de hacer, os acordáis de las albóndigas sorpresa?? pues como me sobró carne picada como os digo en la receta, hice albóndigas más pequeñas que después congelé y decidí darles salida haciéndolas al pimentón, salieron unas albóndigas muy ricas, así fue como las hice:
vamos al lío?
para estas albóndigas al pimentón necesitaremos:
yo use carne picada que me sobro de la receta de las albóndigas sorpresa, pero con 1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera os dará suficiente para hacerlas.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
2 cucharitas de pimentón dulce
1/2 litro de caldo de pollo (podéis usas 1 pastilla de caldo de carne o cacitos de carne, yo no tenia en ese momento)
Lo primero que hice fue freír las albóndigas (ya las tenia preparadas) si queréis ver como fueron preparadas, pinchad en el enlace de las albóndigas sorpresa y vereis el paso a paso, una vez fritas por ambos lados las puse sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite,


Después hice la salsita de pimentón, super fácil además, piqué la media cebolla y la sofreí a fuego suave con los dientes  de ajos laminados, hasta pochar. Añadir las dos cucharitas de pimentón dulce y mezclar.


Una vez todo rehogado, añadiremos las albóndigas fritas y añadiremos el 1/2 litro de caldo de pollo.


Dejé hervir y una vez hirvió tape la sartén con una tapa y dejé cocer a fuego medio unos 30 minutos.

Como veis el caldo va reduciendo, pasada la 1/2 hora ya las tendremos listas. mirad que pinta, :-)


y con una salsita, ummmmm buenisimaaa!!
Espero que os guste!!