domingo, 24 de agosto de 2014

GALLETAS “AJEDREZ” (SIN HUEVO)

Pues si, lo prometido es deuda, y como os dije hace poco voy a volver a retomar el blog mas a menudo no os prometo que sea muy seguido, se hará lo que se pueda, porque hay días que no tengo tiempo ni para rascarme, pero todo se andará, de momento estoy mas motivada y quiero ir subiendo recetas mas seguidas, ya que tengo muchas archivadas, así que me veréis por aquí mas a menudo. Hoy os dejo estas sencillisimas galletitas ajedrez que están muy ricas.
20140820_103957
Empezamos?
para estas galletas necesitamos:
120 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
180 grs de harina de repostería
 4 cucharadas de cacao en polvo
 1 cucharadita de vainilla liquida
 50 grs de azúcar
1 chorrito de leche
En un bol amplio pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, con el chorrito de leche y mezclar todo bien, hasta quedar una crema. Después echaremos la harina tamizada y volveremos a mezclar. (mejor con las manos, ojo, eso si muy limpias) :-)
FOTO 1
Después de tener todo bien mezclado, añadiremos la cucharita de vainilla liquida y volver a mezclar todo bien, haciendo una bola con la masa, que la dividiremos en dos partes iguales. (yo me ayudo de una bascula de cocina, la pesé y después la corté por la mitad). A una de esas dos mitades le añadimos el cacao en polvo y mezclaremos bien.
 FOTO 2
De esas dos mitades también las cortaremos en dos partes, obteniendo dos mitades de masa blanca y dos mitades de masa chocolateada. Meter el el frigorífico una hora para endurecer las masas, después haremos cilindros como veis en la foto para hacer ese efecto en la galleta. Apretar y volver a meter en frío, para después cortarlas.
foto 3
Mirad como queda, una vez cortadas, las iremos cortando ni muy finas ni muy gruesas, y las iremos colocando en una  bandeja de horno con papel vegetal. Precalentar el horno, y dejar dentro unos 15-18 minutos a 180º calor arriba y abajo. Una vez pasado ese tiempo sacar y dejar enfriar unos 5 minutos.
foto 4
Por último, pasar a una rejilla y dejarlas enfriar completamente, y ya tendremos listas nuestras galletas, Super faciles, no me diréis que no?? A los niños suelen gustarles mucho, y a los no tan niños tambien, jejejeje.
 foto 4
Están muy ricas, como veis en la foto,a mi hija le chiflan, con sus 4 dientecitos se las come que da gusto,  jijiji
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

14 comentarios:

  1. Pues me alegro de verte por aqui iite quedaron fenomenales,y el peque como las disfruta,aunque solo sea por eso valela pena, ideales y yo no las hice nunca....Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, por cierto, no no es un niño, es niña, jajajajaja.Lo pone en el texto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Se ven preciosas y no tengo que ver con sus dientitos como se las come.Besoss querida Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!! si, se las come si, jajajaja, le encantan a mi niñaa!!
      besitos.

      Eliminar
  4. Ostras Rocío, si el sabor es tan bueno como su pinta, deben estar riquísimas!!!
    Besitos y que tengas un feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Herminia, estan de lujo, te lo digo yo, jajajaja.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me alegro mucho volverte a ver por aquí y decirte que tienen una pinta estupenda esas galletas ya veo a tu pequeña como disfruta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Rocio que galletas más bonitas y estoy segura que ricas, ricas.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a "jugar" a este ajedrez comestible.

    ResponderEliminar
  8. Pones mis jugos gástricos a trabajar cada vez que te visito.
    Espero que estés pasando buen verano, yo no te visito mucho, pero no me olvido de ti, las visitas medicas ya sabes.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Rocio y que ganas tengo de hacerlas, siempre me han llamado la atención y nunca me he puesto, así que esta es mi oportunidad, no te preocupes que aqui estamos, me imagino el lio que tendras, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Que originales las galletas, te han quedado muy monas.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar