domingo, 17 de agosto de 2014

LASAÑA DE ATÚN

Bueno, bueno, bueno, después de un mesecito casi sin publicar en el blog, hoy os traigo esta lasaña facilita de preparar y rica, rica, no os quejareis, ehhhh???
Espero tener mas tiempo  libre, ya mi peque ha cumplido un añito, y es mas independiente, no tiene ya tanta mamitis, así que ya podré retomar el blog mas a menudo, y subir recetitas que tengo archivadas  y por publicar.
20140224_132748
Vamos al lío?
para esta lasaña necesitaremos:
9 placas de lasaña
3 latas de atún en aceite escurridas (las podéis usar al natural, en escabeche (depende de vuestro gusto)
400 ml de tomate frito
2 huevos cocidos
2 cebollas medianas
3 cucharadas de harina
1 cucharada colmada de mantequilla 
500 ml de  leche 
sal
pimienta negra
nuez moscada
queso especial para gratinar
Lo primero que haremos sera, cocer las placas el tiempo que nos indique el fabricante, en una cacerola amplia con agua hirviendo. Las echaremos con cuidado de una en una porque si no se nos pegarían unas con otras. Mientras pondremos a cocer losa huevos aparte. También doraremos las cebollitas picadas hasta pocharlas, para a continuación añadir el tomate y el atún escurrido, 
FOTO 1
Una vez cocidas las placas las sacaremos refrescándolas y poniéndolas en un paño para soltar el exceso de agua. Pelaremos los huevos una vez templados, y se lo añadiremos al tomate frito con el atún y la cebolla y mezclaremos todo bien. Reservaremos. Haremos la bechamel, añadiendo en un cazo la mantequilla, y después la harina y removeremos para tostarla un poco.
FOTO 2
Iremos echando la leche poco a poco hasta que tenga una consistencia ni muy liquida ni muy espesa sin dejar de remover. Salar, y añadir, la pimienta negra y la nuez moscada, procurando no dejar de remover.Haremos una bechamel un tanto liquida, ya que no es para croquetas, sino para cubrir el fondo de la fuente donde ira la lasaña y añadir el resto por encima después.
FOTO 3
Poner un poco de bechamel en el fondo de la fuente de horno, y encima ir poniendo las placas de pasta y encima atún con salsa de tomate, y así sucesivamente, hasta terminar  con la tercera capa de placas, (yo use 9 placas y me salieron tres pisos), arriba del todo colocaremos varios cucharones de bechamel, repartiéndola bien, y encima pondremos queso especial para gratinar y meteremos al horno, precalentado a 180º hasta que la parte de arriba este doradita y el. queso gratinado,
foto 5
Y aquí el resultado final, queda una lasaña muy rica, y aunque parezca complicado no lo es, es muy fácil, pero eso si requiere su tiempo, pero es fácil, fácil, a los que no os animáis por pereza, animaos que es bien fácil, y esta riquiiiisima!! Acompañar con ensalada, o si queréis como plato único,  como sabéis la lasaña llena muchísimo, de vosotros dependerá si la queréis acompañar o no. :-)
FOTO 4
Espero que os guste.
Feliz fin de semana.

10 comentarios:

  1. Igual, igual la hago yo pero de canelones...riquísimos. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm canelones, que buenos, jijijiji
      besites guapa!!

      Eliminar
  2. Que rica lasaña Rocio!
    Encima super fácil de preparar. Un bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, si es suuuper facil.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Holaaaaa Rocio soy Mariluz que alegria volver a tenerte por aqui ....te tengo que decir que me has solucionado la comida del domingo...besotes y graciiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaaaa, pues siii como te dije por mail, en breve publicaría, y aqui estoy, jijijiji. Cuando la hagas me cuentas, veras que rica!!
      Muackkkkssss!!

      Eliminar
  4. Yo también la hago con canalones pero todo lo que sea pasta con bonito me encanta,bikiños

    ResponderEliminar
  5. Si, toda la razon te doy!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Una lazaña deliciosa y muy sabrosa por los ingredientes que le has puesto.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/los-buenos-modales-en-la-mesa.html

    ResponderEliminar
  7. Pues esta no la he probado a hacer , cualquier día cae!! Que vista tiene!! Y que alegría verte de nuevo, jejeje. Feliz fin del verano!!!

    ResponderEliminar