miércoles, 23 de julio de 2014

CUPCAKES DE RON CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Holaaaaa!! que de tiempo sin publicar en el blog, pero ya estoy aquí dando guerra de nuevo, y fijaos con lo que vengo, nada más y nada menos que con unos cupcakes de ron con buttercream de chocolate que están de escándalo. Hace tiempo que les tenía ganas a este tipo de pastelitos pero siempre me dio un poco de miedo hacerlos, y no se por qué,  porque más fácil imposible, aunque siii, lo se. . . . tengo que mejorar bastante con la manga pastelera, pero vamos, estaban ríquisimos!! os los recomiendo sin duda, os encantaran. Estos los saque del libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake perfecto, lo que a mi no me quedaron tan chulos como a ella, ni les puse vainilla liquida, yo la sustituí por ron y fue acierto total, sin duda los tengo que repetir más a menudo, volaaaaaaron!!
:20140627_175238
Para estos cupcakes necesitamos:
masa:
115 grs de mantequilla
220 grs de azúcar
180 grs de harina
3 huevos
40 grs de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche
1 cucharita de ron (yo use un frasquito de aromas de lidl para repostería) de esos que te vienen muchos frasquitos de varios aromas: de limon, vainilla, etc. . .  en un mismo cartón, el que use era como os digo de ron.
buttercream:
250 grs de mantequilla
250 grs de azúcar superfino
2 cucharadas de leche
150 grs de chocolate negro
Lo primero que haremos será la masa de los cupcakes, y precalentaremos mientras el horno a 180º. y colocaremos las cápsulas de papel en los huequitos de la bandeja del horno para cupcakes.
Tamizaremos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco y mezclaremos bien. Después batiremos la mantequilla con el azúcar hasta clarear la mezcla y añadiremos los huevos uno a uno incorporándolos bien en la masa, añadir la mitad de la harina y batir a velocidad baja.
foto 1 
verteremos la leche con el ron disuelto y volver a batir. Echar la otra mitad de la harina y volver a batir a velocidad baja.
foto 2
Repartir la mezcla en las cápsulas (no llenar del todo, solo hasta un tercio de la cápsula) y hornear unos 22-25 minutos. Sacaremos, y dejaremos enfriar unos 5 minutos los cupcakes en el molde, y después los pasaremos a una rejilla para dejarlos enfriar completamente.
foto 3
Mientras se nos enfrian iremos preparando la crema de chocolate:
derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejaremos que se temple. Mientras tamizaremos el azúcar glass y lo colocaremos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche, cubriremos el bol, ya que si no salpica de polvo del azúcar glass toda la cocina, y tampoco queremos eso.. jijijiji
foto 4
Batiremos a velocidad baja un minuto, y después subiremos la velocidad unos cinco minutos más, después incorporaremos el chocolate derretido ya templado, y batiremos unos minutos más.
foto 5
Cuanto mas batamos más consistencia tendrá la crema.
Después colocaremos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y ea, a decorar lo mejor que se pueda, jijiji.. como veis a mi me falta maña, pero oye, todo se andará, para ser los primeros no seáis muy críticos conmigo. Lo mejor de todo es que están buenisimos, el ron les da un saborcito estupendo a la masa del cupcake, me recuerda a algún pastelito de estos de supermercado, que no sabría decir a cual me recuerda, lo que si os digo es que están muy buenos, y con la cremita de chocolate, por encima, mmmmmmm. . . . . lo golosa que es una madreeee!! jajajajajajaja
foto 6
Bueno, espero que os animéis a hacerlos y ya me contáis.
Por cierto intentare estar por aquí mas a menudo, ya mi peque va a hacer un añito y ya no tiene tanta mamitis, jijijjiji. . . . . . .