domingo, 24 de agosto de 2014

GALLETAS “AJEDREZ” (SIN HUEVO)

Pues si, lo prometido es deuda, y como os dije hace poco voy a volver a retomar el blog mas a menudo no os prometo que sea muy seguido, se hará lo que se pueda, porque hay días que no tengo tiempo ni para rascarme, pero todo se andará, de momento estoy mas motivada y quiero ir subiendo recetas mas seguidas, ya que tengo muchas archivadas, así que me veréis por aquí mas a menudo. Hoy os dejo estas sencillisimas galletitas ajedrez que están muy ricas.
20140820_103957
Empezamos?
para estas galletas necesitamos:
120 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
180 grs de harina de repostería
 4 cucharadas de cacao en polvo
 1 cucharadita de vainilla liquida
 50 grs de azúcar
1 chorrito de leche
En un bol amplio pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, con el chorrito de leche y mezclar todo bien, hasta quedar una crema. Después echaremos la harina tamizada y volveremos a mezclar. (mejor con las manos, ojo, eso si muy limpias) :-)
FOTO 1
Después de tener todo bien mezclado, añadiremos la cucharita de vainilla liquida y volver a mezclar todo bien, haciendo una bola con la masa, que la dividiremos en dos partes iguales. (yo me ayudo de una bascula de cocina, la pesé y después la corté por la mitad). A una de esas dos mitades le añadimos el cacao en polvo y mezclaremos bien.
 FOTO 2
De esas dos mitades también las cortaremos en dos partes, obteniendo dos mitades de masa blanca y dos mitades de masa chocolateada. Meter el el frigorífico una hora para endurecer las masas, después haremos cilindros como veis en la foto para hacer ese efecto en la galleta. Apretar y volver a meter en frío, para después cortarlas.
foto 3
Mirad como queda, una vez cortadas, las iremos cortando ni muy finas ni muy gruesas, y las iremos colocando en una  bandeja de horno con papel vegetal. Precalentar el horno, y dejar dentro unos 15-18 minutos a 180º calor arriba y abajo. Una vez pasado ese tiempo sacar y dejar enfriar unos 5 minutos.
foto 4
Por último, pasar a una rejilla y dejarlas enfriar completamente, y ya tendremos listas nuestras galletas, Super faciles, no me diréis que no?? A los niños suelen gustarles mucho, y a los no tan niños tambien, jejejeje.
 foto 4
Están muy ricas, como veis en la foto,a mi hija le chiflan, con sus 4 dientecitos se las come que da gusto,  jijiji
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

domingo, 17 de agosto de 2014

LASAÑA DE ATÚN

Bueno, bueno, bueno, después de un mesecito casi sin publicar en el blog, hoy os traigo esta lasaña facilita de preparar y rica, rica, no os quejareis, ehhhh???
Espero tener mas tiempo  libre, ya mi peque ha cumplido un añito, y es mas independiente, no tiene ya tanta mamitis, así que ya podré retomar el blog mas a menudo, y subir recetitas que tengo archivadas  y por publicar.
20140224_132748
Vamos al lío?
para esta lasaña necesitaremos:
9 placas de lasaña
3 latas de atún en aceite escurridas (las podéis usar al natural, en escabeche (depende de vuestro gusto)
400 ml de tomate frito
2 huevos cocidos
2 cebollas medianas
3 cucharadas de harina
1 cucharada colmada de mantequilla 
500 ml de  leche 
sal
pimienta negra
nuez moscada
queso especial para gratinar
Lo primero que haremos sera, cocer las placas el tiempo que nos indique el fabricante, en una cacerola amplia con agua hirviendo. Las echaremos con cuidado de una en una porque si no se nos pegarían unas con otras. Mientras pondremos a cocer losa huevos aparte. También doraremos las cebollitas picadas hasta pocharlas, para a continuación añadir el tomate y el atún escurrido, 
FOTO 1
Una vez cocidas las placas las sacaremos refrescándolas y poniéndolas en un paño para soltar el exceso de agua. Pelaremos los huevos una vez templados, y se lo añadiremos al tomate frito con el atún y la cebolla y mezclaremos todo bien. Reservaremos. Haremos la bechamel, añadiendo en un cazo la mantequilla, y después la harina y removeremos para tostarla un poco.
FOTO 2
Iremos echando la leche poco a poco hasta que tenga una consistencia ni muy liquida ni muy espesa sin dejar de remover. Salar, y añadir, la pimienta negra y la nuez moscada, procurando no dejar de remover.Haremos una bechamel un tanto liquida, ya que no es para croquetas, sino para cubrir el fondo de la fuente donde ira la lasaña y añadir el resto por encima después.
FOTO 3
Poner un poco de bechamel en el fondo de la fuente de horno, y encima ir poniendo las placas de pasta y encima atún con salsa de tomate, y así sucesivamente, hasta terminar  con la tercera capa de placas, (yo use 9 placas y me salieron tres pisos), arriba del todo colocaremos varios cucharones de bechamel, repartiéndola bien, y encima pondremos queso especial para gratinar y meteremos al horno, precalentado a 180º hasta que la parte de arriba este doradita y el. queso gratinado,
foto 5
Y aquí el resultado final, queda una lasaña muy rica, y aunque parezca complicado no lo es, es muy fácil, pero eso si requiere su tiempo, pero es fácil, fácil, a los que no os animáis por pereza, animaos que es bien fácil, y esta riquiiiisima!! Acompañar con ensalada, o si queréis como plato único,  como sabéis la lasaña llena muchísimo, de vosotros dependerá si la queréis acompañar o no. :-)
FOTO 4
Espero que os guste.
Feliz fin de semana.